¿Estás alerta sobre los tóxicos que están en tu día a día? La Unión Europea reconoce a través de Reach que es el Reglamento que se encarga de la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos, que no tenemos datos del 99% de químicos habituales, y los disruptores endocrinos son uno de ellos.
Los disruptores endocrimos son uno de los tóxicos que más presentes se encuentran en la cosmética y que son más dañinos para nuestro sistema endocrino, ya que causan desde infertilidad hasta cáncer de próstata, diabetes infantil, obesidad, autismo, problemas coronarios, Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad… Por tanto, es imprescindible que debemos evitar su uso a toda costa.
¿Qué puedes hacer para evitarlos?
- Es muy importante leer la composición de un producto antes de comprarlo, y comprobar las cantidades de elementos naturales y/o químicos que contienen.
- También puedes empezar a adquirir ropa sostenible, fabricada con fibras naturales, y orgánicas, evitando el poliéster, ya que contiene disruptores endocrinos, sobre todo en la ropa interior.
- En tu cocina, evita usar plásticos en el microondas porque contienen Bisfenol-A que es un potente disruptor endocrino, además, la Unión Europea prohíbe que los plásticos dirigidos a menores de tres años lo contengan.
- Evita el exceso del consumo de carnes rojas y procesadas, la OMS las ha catalogado como cancerígenas.
- Y por último, y muy importante, la cosmética. Opta por productos de belleza que sean 100% naturales libres de tóxicos como pueden ser los parabenos y las siliconas, en Heidi Puk creemos en la cosmética natural, por eso nuestro producto estrella, Alma de Bosque, está elaborado 100% con ingredientes biológicos, respetando de esta forma tu salud y tu bienestar.
Es muy importante conocer los efectos de los ingredientes que consumimos, y más si estos pueden ser perjudiciales para nuestra salud, por eso esperamos que sigáis nuestros consejos para evitar los disruptores endocrinos, y de la mano de nuestra fórmula corporal Alma de Bosque.